Inauguran Expo ConstruLag 2021 en Ciudad Universitaria de la UA de C Unidad Torreón

 

Torreón, Coahuila. 12 de noviembre de 2021.- Este viernes, en el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” ubicado en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, se inauguró la Expo Construlag 2021, evento que reúne a colegios de arquitectos, ingenieros de las áreas civil, mecánica y eléctrica, así como empresas del ramo de la construcción en la Laguna.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Durango y representante del gobernador José Rosas Aispuro, Rafael Sarmiento Valdez.

El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño, destacó la actividad impulsada por los colegios del área de arquitectura e ingenierías, con lo cual, aseveró, “se recupera la capacidad de trabajo, del sentido de pertenencia, de hacer las cosas bien tanto como sociedad y en la academia”.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández celebró la iniciativa, la cual dijo, es una señal inequívoca de la confianza en la Universidad y es prueba de que la unión entre instituciones puede superar los efectos de la pandemia, al tiempo de pronunciarse por más y nuevas inversiones en el ramo de la construcción, para coadyuvar a la economía, empleos, proveeduría, desarrollo y progreso.

“Con este ramo, también se avanza en la construcción de mejores espacios, y que, al menos en la UA de C no hemos parado, porque es fundamental construir en las aulas, el equilibrio emocional, así como la sociedad y el país que queremos para nuestro futuro”, expresó Hernández Vélez.

Por otro lado, el Rector afirmó que Torreón, en sus 114 años como ciudad, compite con Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Zacatecas, municipios con historia de más de 400 años; “Estamos al ‘tú por tú’, no podemos esperar a que vengan de afuera para decirnos lo que nosotros debemos hacer, ahora desde la sustentabilidad, queremos un Torreón para muchos años, soy orgullosamente lagunero”, enfatizó.

En el evento también acudieron los presidentes de los distintos colegios de arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos electricistas y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, además de estudiantes y docentes de las carreras afines en la UA de C y otras instituciones de la región. (EL HERALDO)