Entrega UA de C donativo para cena gala del asilo de ancianos “Asistencia y Ropero del Pobre A.C”

 

Gracias a la solidaridad de la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila y población en general, la Coordinación de Unidad Saltillo entregó el donativo de prendas y accesorios al asilo de ancianos “Asistencia y Ropero del Pobre A.C” para la celebración del centenario de una de sus habitantes.

La organización fundada hace 52 años, alberga a 100 adultos mayores en situación vulnerable, quienes desde el inicio de la pandemia su contacto con el exterior fue nulo para salvaguardar su salud con estrictos protocolos sanitarios, por lo que la situación emocional de la mayoría se vio afectada, ante ese escenario, el asilo organiza una cena de gala estimada para el 26 de noviembre, con el fin de festejar el 100 aniversario de la señorita Rosa Raygosa.

Como parte de las actividades de extensión que realiza la Coordinación de Unidad Saltillo, se hizo un llamado a la comunidad universitaria y población en general por medio de las redes sociales para aportar a la causa con trajes, sacos, vestidos, pantalones de vestir, corbatas, camisas, accesorios, maquillaje, calzado, entre otros.

Durante la entrega del donativo que consistió en alrededor de 300 prendas, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, destacó que, la UA de C siempre ha trabajado de la mano con asociaciones civiles que están al tanto de la gente que más lo necesita, por lo que felicitó la ardua labor de Asistencia y Ropero del Pobre A.C dirigida por la Lic. Paulina Udave Valdés.

“Nos sumamos a esta noble actividad a través del Departamento de Extensión, Vinculación y Sustentabilidad de la CUS que coordina el Lic. César Felipe de la Rosa Durón por lo que agradezco su gestión y principalmente, el apoyo y solidaridad de la comunidad universitaria y sociedad saltillense que aportó de manera generosa y con una gran sensibilidad con los adultos mayores, para que la celebración se lleve a cabo con alegría y entusiasmo”, expresó.

Por su parte, la directora del asilo, Paulina Udave, agradeció el respaldo de la máxima casa de estudios para generar momentos de felicidad con los adultos mayores que habitan en el hospicio; “Nunca nos imaginamos el impacto y respuesta inmediata de la comunidad de la UA de C y la población, todos nuestros adultos mayores están muy emocionados de vivir este momento, primero con la misa de conmemoración y luego con la cena de gala que tendrá la intervención musical de un grupo universitario”, dijo.

Asimismo, Udave Valdés hizo un llamado a la sociedad para sumarse a más causas como esta durante todas las épocas del año y a visitar el asilo ubicado en la calle Hidalgo Sur 637 en la Zona Centro de Saltillo; para más información, visitar el sitio web http://roperodelpobre.com/ o la página de Facebook: Asilo Ropero del Pobre o llamar al teléfono (844) 412 8742. (EL HERALDO)