DE BUENA FUENTE

12 años

El alcalde saltillense, Manolo Jiménez se perfila inexorablemente como el próximo candidato del PRI a suceder al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y luego de él, muchos en el PRI se quedarán con las ganas de abanderar al tricolor en la búsqueda por el gobierno estatal, pues en la elección que sigue, tendrá que ser forzosa y legalmente una mujer.

La ley es la ley, y como en la próxima elección, al PRI coahuilense le tocó en suerte que el ungido sea un varón, es fácil deducir que, dentro de ocho años, la aspirante natural puede que se llame Verónica Martínez, actual senadora tricolor, de origen lagunero.

Y tal vez con ello, se instaure en la vida política coahuilteca, la rotación sexenal de la gubernatura, una vez para Saltillo y la siguiente para Torreón.

Lo interesante del tema es que el resto de los partidos políticos no están obligados a cumplir con esta cuota de género y podrán seleccionar a hombres como aspirantes a gobernador.

Así es que luego de la candidatura de Manolo, los políticos varones deberán esperar 12 largos años para ser designados en el PRI, como posibles abanderados para gobernar Coahuila.

¿Los aguantarán Jericó, Enrique y Chema?

 

¿La última cena?

Es bien sabido que el actual alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, odia, con odio jarocho a su líder estatal panista, Chuy de León y de paso también a Memo Anaya, ex candidato a gobernador albiazul.

Joven y enjundioso, Alfredo tiene ya el dinero suficiente para retirarse del servicio público y vivir de sus negocios.

Pero el poder político lo atrae, como la miel a los oseznos, y si le añaden que es travieso e inteligente, sépase que ya prepara una cena especial y privada para el próximo candidato del PRI al gobierno estatal.

Según integrantes de la crema y nata albiazul de Monclova, hace unos días, el joven edil los invitó a importante petit comité nocturno, el próximo 20 de noviembre para hablar de política y cosas mejores con el aspirante tricolor.

Alfredo será el anfitrión y hay quien asegura que esta es una de las ultimas cenas políticas del alcalde de Monclova, como miembro distinguido del Partido Acción Nacional.

Seguramente habrá más personajes albiazules que dejen este organismo político, que, en los próximos doce años, será menos que un triste recuerdo en la vida política comarcana.

 

La pregunta de hoy:

Será verdad que AMLO se hará del control de Altos Hornos de México, ante el incumplimiento de Alonso Ancira Elizondo en la reparación del daño financiero ocasionado a Pemex?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor