Bibliotecas de Coahuila celebran el Día Nacional del Libro

 

Lecturas dramatizadas, cuentacuentos, talleres y cientos de libros obsequiados a niños y grandes, así celebró la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías el Día Nacional del Libro.

Martín García Ramírez, encargado de la CGBPyL, informó que el personal de las 151 bibliotecas e infotecas de Coahuila llevaron a cabo actividades presenciales y virtuales para conmemorar el 373 Aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Para nosotros es una fiesta muy importante porque celebramos a nuestros amigos silenciosos, esos que nos llevan a lugares inimaginables, que nos hacen soñar, nos ayudan a aprender, nos descubren nuevos mundos y son nuestra herramienta de trabajo: Los libros”, expresó.

Añadió que actualmente ya están abiertas al público 37 bibliotecas, en Acuña, Morelos, Piedras Negras, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón, Viesca y Saltillo.

“De acuerdo con las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, iniciamos la reapertura de los recintos siguiendo todos los protocolos de salud, noticia que fue gratamente recibida por los usuarios que ya extrañaban las actividades bibliotecarias”, comentó.

El funcionario destacó que en esta ocasión los festejos del Día Nacional del Libro se realizaron en torno a Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador acaecido en mayo de este año, quien fue un gran impulsor de la Red Estatal de Bibliotecas.

“Preparamos un homenaje a nuestro querido Alfonso para recordar su enorme labor al frente de esta Coordinación, él diseñó las Infotecas Públicas, elevó la Feria Internacional del Libro y abrió varias bibliotecas en el estado”, comentó. (EL HERALDO)