Arranca en Saltillo el Torneo Anual de Frontenis

Se inauguró el Primer Torneo Anual Abierto de Frontenis, organizado por la Asociación de Frontón de Coahuila A.C. y con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

La sede de este evento son las canchas ubicadas en la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”.

Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, fue la encargada de dar el saque inicial de este torneo, en el que participan jugadores locales y del Estado de Nuevo León, que fomenta las cinco categorías que se juegan.

La titular del Deporte en el Estado expresó su satisfacción porque se sigan fomentando las actividades deportivas en Coahuila de manera organizada, a través de las diferentes asociaciones, para que cada vez más niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender una disciplina deportiva a través de la práctica.

Felicitó a la Asociación de Frontón de Coahuila por seguir impulsando este deporte.

Este Primer Torneo Anual Abierto de Frontenis se jugará en cinco categorías.

En la modalidad de Bola Chica, los días 11, 16 y 18 de noviembre se estará llevando a cabo la categoría de Segunda Fuerza; el sábado 13 se realizará la categoría de Primera Fuerza, y los días 17 y 19 se llevará a cabo la categoría de Tercera Fuerza.

El sábado 27 se llevará a cabo al torneo de Bola Pel categoría abierta; y el domingo 28, el de Pelota Jumbo.

En la inauguración de este torneo estuvieron presentes, además, Valente García Cepeda, presidente de la Asociación de Frontón de Coahuila A.C.; así como los presidentes de clubes Efrén Cepeda García, Uziel Picón Solís, Sergio Tello, Salvador Javier Escobedo y  Benjamín Rodríguez. (EL HERALDO)