Suple Estado al INSABI en abasto a hospitales

Al señalar abasto de medicamento por arriba del 50 por ciento en Hospitales y centros de salud de la entidad, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que ha sido el Estado quien ha salido a la compra de lo necesario para la operación de las instituciones médicas.

Lo anterior luego de que a nivel nacional el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador urgió a sus funcionarios del ramo a no dejar sin medicamentos los hospitales de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

A pregunta expresa si se tiene desabasto en la entidad el secretario de Salud señaló afirmativamente.

“Tenemos la intención del gobernador de que haya el menor desabasto posible, estamos a punto de recibir algunos medicamentos por parte del Insabi que no se han recibido”, explicó.

Resaltó que como secretaría de Salud evalúan cada quincena el abasto que hay en todos los hospitales y centros de salud.

“Estamos haciendo compras mensuales con objeto de que si llegan los medicamentos Insabi no se vaya a duplicar, entonces el estado está saliendo a comprarlos. Llegamos a bajar, pero ahorita estamos arriba del 50 por ciento tanto en material de curación como medicamentos en todos los hospitales”, detalló.

Fue durante una gira de trabajo por Colima que López Obrador “regañó” a sus funcionarios de Salud, donde dijo que no estará tranquilo su gobierno hasta que haya abasto suficiente de medicinas.

“Las medicinas no vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, todos los medicamentos hasta los más difíciles de conseguir”, expresó ayer en el evento en esa entidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)