‘Santiago Nieto es un profesional, pero no toleramos ninguna extravagancia’: López Obrador

Foto: Presidencia

Colima.- El presidente Andrés López  expresó este jueves su respeto por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y comentó que su gobierno no aceptará actos que vayan en contra de la austeridad, publicó El Financiero.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente está harta de eso”, dijo en la mañanera.

“No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra Santiago, sino que fueron las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada, imagínense nuestros adversarios los conservadores, los corruptos, estarían dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad”, reiteró.

“Y que la boda y que los aviones privados y que el dinero y quiénes más fueron a la boda, porque nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias; no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados, porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”, explicó.

El presidente también refirió que los funcionarios públicos son más bien “servidores” y deben actuar de acuerdo a ello.

Santiago Nieto dimitió a la titularidad de la UIF luego de la polémica ocasionada por su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey. (EL FINANCIERO)