SALTILLO, S.A.

NO HAY que olvidar que fue iniciativa de Jorge DAVILA FLORES cuando fue Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CONCANACO) lo del llamado «Buen Fin», que es una atractiva propuesta de bajos precios en los comercios para millones de consumidores. La propuesta llegó a mover a que los burócratas del Gobierno federal recibieran un adelanto de un 50 por ciento de su aguinaldo.

+TRIVIA: ¿Qué presidente cristiano norteamericano dio la orden de soltar las bombas atómicas sobre Hirosima y Nagasaki?

+DIA DE LOS NOVIOS. La versión más conocida se origina en la Roma antigua, en el siglo III. El padre Valentín se opuso a las órdenes del Emperador Claudio II, quién prohibió las bodas en tiempos de guerra, porque pensaba que los solteros eran mejores combatientes. El padre siguió celebrando casamientos y acabó preso y condenado a muerte. Los ingleses y los franceses empezaron a celebrar el Día de San Valentín como el día de los enamorados.

+LA ACTRIZ originaria de Torreón, Carmen SALINAS quién también destaca como imitadora y tiene a la fecha 82 años, fue internada para atenderla de un mal cardiaco.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Oscar Doroteo GONZALEZ, Carmen DIAZ MOLL, Javier LECHUGA JIMENEZ LABORA, Jessica ROSALES SAUCEDO, José Ignacio MENDEZ LASTRA-en Torreón-, Ulises HERNANDEZ RAZO, Ricardo ESPINOZA RIOS-en Allende-, René DE LA TORRE MARQUEZ-en Torreón-, y Emilio PADRON CORRAL.

+NOS LLEGAN más quejas de usuarios de Teléfonos de México de que no envían los recibos de pago a los usuarios y los pagan para que no les corten el servicio en el cajero que tienen «concesionado» quien sabe a quién, que no reporta de inmediato los pagos que se hacen, esto en la calle de Hidalgo pasando Santos Rojo.

+NOS ESCRIBEN: Buenas tardes Lic. Treviño. Soy un asiduo lector de su columna, con buena y amena información, espero siga haciéndolo por mucho tiempo más y con la misma dedicación. Saludos desde Las Esperanzas, Coahuila. Arturo Bernal De León.

+¿QUE PASARIA si ahora si en estos momentos el Presidente del INE, Lorenzo CORDOVA, renunciara ante las reducciones que le hicieron en el presupuesto en la cámara de diputados y en donde su sueldo le bajaron de $225 mil a $125 mil al mes?

+EL GOBIERNO de Finlandia se ha dedicado a atrapar los venados para pintarles sus astas con una pintura en aerosol ecológica que brilla, para proteger a los animales durante la noche. Los dejan libres y así los automovilistas los ven.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Mario DAVILA FLORES, Claudia GARCIA ZUNIGA, Guillermo VAZQUEZ CARDONA, Ma. Cristina ARRIAGA GARIBAY-en Torreón-, y Mayra SOLIS GRANADOS.

+AL TERMINO para el primer pago sobre el precio de la Planta de Hidrogenados que PEMEX vendió con sobreprecio a Alonso ANCIRA es el día 15. ¿Estará listo para hacer el pago en dólares?

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Diana CASTAÑEDA LOPEZ, Raúl JIMENEZ MARTINEZ, Conrado MARINEZ ORTIZ-en Sabinas-, Arturo RAMIREZ LIRA-en Ramos Arizpe-, Enrique FLORES RUIZ, Carlos ESCAMILLA QUIÑONES, y Ma. Alicia VILLAREAL DE LOPEZ.

+¿CUAL ES el beso de monaguillo? -El que se da tocando con la lengua la campanilla.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: EPITAFIO; Ultimo elogio, al único que es sordo el destinatario.

+SABIA USTED Que, el ataúd de María Curie, pionera de la radioactividad, está hecho con plomo de casi una pulgada de espesor para proteger de la radiación de sus restos al público que la visita.

+RESPUESTA A TRIVIA: Harry S. Truman.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que visitará la región lagunera, Mario Delgado, mandamas del partido MORENA?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.