NASA y SpaceX ponen en órbita misión Crew-3 hacia la Estación Espacial Internacional

Foto: Twitter @nasahqphoto

Nueva York.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos y la empresa privada SpaceX pusieron en órbita con éxito la misión Crew-3 el miércoles por la noche, luego de demoras debido a las condiciones climáticas desfavorables y la condición médica de uno de los miembros de la tripulación, según la NASA.

La nave espacial Crew Dragon Endurance de SpaceX se ha separado con éxito de la segunda etapa del cohete Falcon 9 y ahora está volando por su cuenta, según un comunicado de la NASA.

La nave espacial y el cohete SpaceX Falcon 9 despegaron a las 21:03 EST (02:03 GMT del jueves) del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Foto: Twitter @nasahqphoto

La nave espacial ha alcanzado su órbita de manera segura y su cono de nariz se ha abierto, agregó la NASA.

Los miembros de la tripulación incluyen a los astronautas de la NASA: Raja Chari, comandante de la misión; Tom Marshburn, piloto; y Kayla Barron, especialista en misiones; así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer.

Se espera que los astronautas lleguen a la Estación Espacial Internacional (EEI) en unas 22 horas, alrededor de las 19:10 EST del 11 de noviembre (00:10 GMT del 12 de noviembre), según la NASA. (XINHUA)