DE BUENA FUENTE

MARIO BROTHER

La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, es una mujer convincente, con el don de la elocuencia y de la empatía.

Esos talentos convencieron al alcalde entrante de Monclova, Mario Dávila Delgado, que ya aceptó que el próximo director de policía y tránsito sea nombrado por el gobierno del estado.

El edil panista es un político en toda la extensión de la palabra, y muestra de esta forma su deseo de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal.

El anuncio aún no se hace oficial, pero les adelantamos que Mario Dávila no va a exponer a los paisanos en materia de seguridad y paz social. Al tiempo…

 

DOS DE CUIDADO

Estudiosos de las antiguas escrituras políticas, advierten que el diputado federal priista, Jericó Abramo Masso, y el funcionario federal, Javier Guerrero, serán fundamentales en la próxima elección a gobernador.

En el caso de Javier Guerrero García, su posible postulación por Morena al gobierno de Coahuila puede reducir la distancia en votos entre el PRI y Morena.

Desde las últimas elecciones, Morena se mantiene a cincuenta o 60 mil votos de distancia del Revolucionario Institucional, y Javier es bien visto desde Monclova hasta Piedras Negras por la militancia tricolor.

El resto de los aspirantes de Morena carecen de esa fortaleza, y si la marca AMLO se mantiene a la alza, con un candidato como Guerrero García el peligro es mayor.

Jericó no posee tanta simpatía al interior del estado, y difícilmente podrá ser candidato de Morena a la gubernatura, pero si decide irse del PRI, apueste a que Movimiento Ciudadano puede darle la oportunidad soñada.

Y aunque pierda, seguramente unos cincuenta mil votos si alcanza, y lo espeluznante es que esos sufragios se los quitará al PRI, en favor de Morena.

El análisis puede que sea errado, pero algo habrá de cierto, porque en Morena ya le ponen veladoras a san Juditas Tadeo para que Jericó renuncie al PRI. Se los dijo un loco…

 

LA FRASE DE HOY:

“En política la sensatez consiste en no responder a la preguntas. La habilidad en no dejar que las hagan”. André Suárez, poeta y crítico francés.