Piden a alcaldes de Saltillo y Ramos impulsar estrategia para vacunación de maestros

Mediante un comunicado difundido este miércoles, los dirigentes de las secciones 5 y 38 del SNTE solicitaron a los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Manolo Jiménez y Chema Morales, respectivamente, impulsar una estrategia para la aplicación entre los trabajadores de la educación en la entidad de una vacuna anticovid que cuente con el aval de la Organización Mundial de la Salud.

Lo anterior ante la problemática que enfrentan los docentes debido a la supuesta falta de efectividad de la vacuna CanSino, con la que fueron inoculados desde el pasado mes de abril, lo que hace urgente la aplicación de una segunda dosis del fármaco, o bien la inmunización con otra marca de vacuna reconocida por el organismo internacional.

El mensaje, que fue enviado también al resto de los municipios de Coahuila, está firmado por Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 del SNTE, y por Xiconténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 de esa organización sindical.

“Los que suscriben, Mtro. Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 del SNTE, y Mtro. Xiconténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE, por este medio solicitan su valioso apoyo para incluir a los compañeros trabajadores de la educación en la implementación de cualquier estrategia para la aplicación de una vacuna SARS CoV-2 autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando que la educación y la salud son derechos humanos fundamentales y la excelente gestión que está realizando en beneficio de los habitantes de su municipio”, señala el escrito.

Además, aunque no se menciona en el citado escrito, los dirigentes estarían haciendo también el llamado a los alcaldes para que en dicha estrategia se contemple igualmente la vacunación anticovid de niños y adolescentes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)