LOS PÉSIMOS SERVICIOS MUNICIPALES

A mes y medio de que concluya el gobierno municipal de Torreón que encabeza Jorge Zermeño Infante, los servicios públicos dejan mucho que desear, pues la ciudad presenta un estado deplorable con pavimento en mal estado y maleza en las aceras de las calles del primer cuadro.

Aunque los funcionarios refieren cifras de trabajos de pavimentación, los hoyancos hacen rabiar a los automovilistas en todos los sectores de la ciudad, sobre todo por las noches en que es menor la visibilidad y más difícil eludirlos.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se ha coordinado con el Sistema Integral de Mantenimiento Urbano para pavimentar en tres años y medio más de 450 calles y avenidas principales, dando prioridad a parques industriales y bulevares con pavimento nuevo, recarpeteo y bacheo. El resto de las arterias está descuidado, tanto en el primer cuadro como en las colonias de la periferia, cuyos vecinos padecen los deficientes servicios municipales.

En pleno centro es común observar en las aceras hierba muy crecida, como en las calles Blanco y Javier Mina a la que los peatones tienen que sortear, y no se diga en la parte oriente de Torreón, donde se evidencia que desde hace meses las aceras no reciben mantenimiento.

Desde el inicio de la gestión de las actuales autoridades, de extracción panista, cancelaron las cuadrillas conocidas como “La marea roja”, programa que manejaron anteriores administraciones como un esquema para mantener limpia la ciudad. Las autoridades entrantes, que presidirá Román Alberto Cepeda González, han anunciado que volverán a implementar este programa de limpieza.

A lo largo de la carretera al ejido Santa Fe, hay cruceros con semáforos, pero los equipos, instalados desde hace más de un año, permanecen sin funcionar. Lo mismo ocurre en el bulevar Rodríguez Triana, donde hay semáforos sin razón de ser, sin funcionar y deteriorándose en su estructura, como ejemplo de erogaciones injustificadas. Estas anomalías se repiten en otras calzadas y bulevares.