Lo sentencian a más de 8 años de cárcel por intentar asesinar a su ex pareja

Este miércoles se dio a conocer que la juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez sentenció a 8 años y 9 meses de prisión a Aaron de la Rosa Ayala tras declararse culpable de los delitos de tentativa de feminicidio, privación de la libertad y violencia familiar en contra de su ex pareja Karina «N».

Aunado al tiempo que purgará en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, el sujeto pagará una multa de 6 mil 950 pesos y 40 mil más por concepto de reparación de daño.

De acuerdo a datos de investigación, en octubre del 2020 Aaron buscó a Karina con la intención de retomar su relación sentimental tras una ruptura, pero ésta se negó por lo que la amenazó con una pistola y la obligó a subir a su vehículo en el que la trasladó a su domicilio en la colonia Fundadores de Saltillo.

Tras amarrarla y amordazarla y ante la persistencia de no regresar con él, Aaron comenzó a agredirla físicamente al grado de golpearla con una pala. Por fortuna, después de varios días de cautiverio la mujer logró liberarse y huir del inmueble para solicitar ayuda a su familia, lo que derivó en que acudiera al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo.

Al emitirse la orden de aprehensión correspondiente, Aaron fue detenido y vinculado a proceso a principios de este 2021 bajo la causa penal 2184/2020. (OMAR SOTO / EL HERALDO)