Llama Iglesia Católica en México a solidaridad mundial durante pandemia por Covid-19

Por medio de una rueda de prensa virtual realizada este miércoles, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, llamó a la solidaridad entre países de todo el mundo para afrontar como un solo frente los estragos de la pandemia por Covid-19.

En este orden, consideró indispensable que los países más desarrollados y con más posibilidades económicas brinden su ayuda para que habitantes de naciones en vías de desarrollo que no cuentan con un plan de vacunación contra esta enfermedad puedan acceder al biológico y así evitar que el virus siga propagándose.

«Que ningún país sufra los estragos del Covid porque no tiene ingresos o no está en la lista de los que reciben las vacunas tan necesarias», expresó.

Aunado a lo anterior, el también arzobispo de Monterrey, Nuevo León, exhortó a acabar con la hambruna y situación de pobreza en países que de manera interna no han podido contra este mal que causa enfermedad y muerte.

«Otra manera de seguir siendo solidarios es el apoyo alimenticio que debe de estar siempre en la agenda de todas las naciones, que nadie muera de hambre», enfatizó.

En el evento también participaron Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, Guanajuato; monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM y Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey. (OMAR SOTO / EL HERALDO)