Invita UA de C al homenaje póstumo al Mtro. Alfonso Vázquez Sotelo y celebrar el Día Nacional del Libro

 

En el marco de su 64 aniversario, la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, invitan el próximo viernes 12 de noviembre de 2021 a celebrar el Día Nacional del Libro y Homenaje Póstumo al Mtro. Alfonso Vázquez Sotelo, quien fuera un destacado promotor cultural, esto con un desfile conmemorativo, lectura dramatizada y espectáculo musical.

Las actividades iniciarán a las 18:00 horas con el Desfile Conmemorativo por el Día Nacional del Libro, el cual comenzará en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario ubicado en la calle Miguel Hidalgo #211 en el Centro Histórico y terminará en la Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco” en la Alameda Zaragoza.

Posteriormente, a las 18:30 se llevará a cabo una Lectura Dramatizada con la participación de los bibliotecarios de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila y a las 19:10 se finalizará con un concierto a cargo del grupo representativo de la UA de C “Trabuco”.

El 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial se conmemoró por primera vez El Día Nacional del Libro, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz,  máxima exponente de la literatura mexicana, esto como una forma de promover el impacto de la lectura en el desarrollo social.

Alfonso Vázquez Sotelo, se desempeñó como coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila y falleció el 28 de mayo del presente año, fue un destacado promotor cultural y de la lectura en el estado, con más de 50 años de trayectoria. (EL HERALDO)