Familias en ejido Higueras aprovechan servicios en feria rural

Un total de 70 familias del ejido Higueras fueron beneficiadas a través del departamento de Brigadas del DIF de Ramos Arizpe, con los servicios ofrecidos en una feria de salud y gestión social, informó Jorge Gutierrez Padilla, director de la institución.

En la actividad se brindó atención médica general, dental, artes manuales, corte de cabello, donación de huevo y verduras, además de diversas gestiones sociales, trámite de actas de nacimiento, entrega de pañales, cubrebocas y kits sanitizantes.  Además se contó con el beneficio del programa estatal Adultos Mayores en Abandono (AMA).

En esta ocasión se pudo otorgar el beneficio a más de 280 personas de la comunidad siendo la atención en la alimentación y gestión social las de mayor demanda.

“La entrega de los alimentos y algunas gestiones sociales fue lo más solicitado por la comunidad, en su mayoría por madres de familia. A eso le sumamos las acciones de salud y los programas que ofrece el Estado llevamos un avance importante apoyando a casi 30 comunidades, esto ha sido la instrucción de nuestro alcalde y su señora esposa, nuestra presidenta honoraria.” explicó Gutiérrez Padilla. (EDUARDO SERNA)