Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya por Caso Agronitrogenados

Ciudad de México.- Emilio Lozoya fue sujeto a prisión preventiva por el caso Agronitrogenados, durante la audiencia realizada este miércoles, luego de que el juez considerara que no podía dictarle otra medida cautelar debido a que ya se encuentra en prisión por el caso Odebrecht.

De acuerdo a lo publicado por Excélsior, los abogados del exdirector de Pemex manifestaron la disposición de llegar a un acuerdo reparatorio para ambos casos, a través de un inmueble, sin embargo, el juez indicó que el fin de la audiencia no era ese, sino el de revisar las medidas cautelares.

Lozoya tomó la palabra y ante el juez se dijo inocente; aseguró que no recibió sobornos ni de la petrolera brasileña Odebrecht ni de Altos Hornos, por lo que reiteró que simplemente fue utilizado sin recibir beneficio alguno.

Los recursos que recibí de Altos Hornos y de cualquier otra empresa fueron producto del trabajo y servicios que realicé con ellos antes de ser funcionario”, aseguró.

Debido a que se encuentra en prisión preventiva, en las próximas horas le será retirado a Lozoya el brazalete electrónico que aún porta en el pie y también le serán devueltos a su defensa los documentos que entregó para garantizar que no evadiera a la justicia.

Los abogados de Lozoya indicaron que pedirá formalmente al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo reparatorio, tanto por el caso Odebrecht como por la adquisición de la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.

Emilio Lozoya se encuentra en el reclusorio Norte desde la semana pasada, luego de que le fueran modificadas las medidas cautelares por el caso Odebrecht tras la solicitud de la FGR, luego de que considera que no ha aportado elementos para obtener el criterio de oportunidad. (EXCÉLSIOR)