DE BUENA FUENTE

SOBORNO MILLONARIO

En un nuevo capítulo de la comedia protagonizada por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por el villano Alonso Ancira, dueño de AHMSA y la Cuarta Transformación, el ex titular de la paraestatal ofrece reintegrar el soborno recibido por el empresario acerero en la venta de Agronitrogenados.

Emilio, a través de sus abogados, se dice dispuesto a reparar el daño financiero ocasionado a Pemex, con la entrega de 3.5 millones de dólares que recibió de soborno por parte de Alonso, al vender la empresa chatarra de Agronitrogenados a Pemex con sobreprecio.

A cambio, Lozoya pide que le sean retirados los cargos y que sea puesto en libertad, al considerar que con la reparación del daño, ya no existe delito que perseguir.

Ahora nomás falta que prometa pagar en abonos, y luego huir del país, como lo hizo Ancira Elizondo una vez que recuperó la libertad. ¿Usted que haría?

 

TRES MOSQUETEROS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este miércoles en Monterrey, con sus homólogos Samuel García, de Nuevo León, y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

El mandatario coahuilense, junto a los dos gobernantes, acordaron trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, de inteligencia tecnológica, migración y desarrollo industrial.

Riquelme Solís anunció que habrá un proceso común de replaqueo vehicular para homologar el padrón y compartir información sensible entre las tres entidades.

El Ejecutivo coahuilteco afirmó que con este acuerdo, el que se meta con uno, se las verá con los tres. Nobleza obliga…

 

MUCHO RUIDO

El que anda como trompo chillador es el diputado federal lagunero, Luis Fernando Salazar, que este miércoles posteo su nombramiento como delegado político para el proceso electoral local 2022 de Morena.

Luis Fernando no deja pasar oportunidad alguna para aparecer en los primeros planos de la Cuarta Transformación.

También aprovecha el tiempo para presumir su cercanía con el líder nacional de los morenos, Mario Delgado, que ciertamente le distingue con su amistad y aprecio.

A pesar de todo ello, los politólogos de café afirman que tanta alharaca no le alcanzará para abanderar la candidatura a gobernador, como es su actual pretensión. ¿Será?

 

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor