Complicaría temporada invernal cuarta ola de COVID, si llegara a presentarse: Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que en caso de presentarse en el mes de diciembre una cuarta ola de la COVID-19, los efectos de la temporada invernal y las fiestas decembrinas podrían complicar el panorama en cuanto a la incidencia de contagios de la enfermedad y número de personas hospitalizadas, tal como ocurrió a finales de 2020 con la segunda ola de la pandemia.

El funcionario dijo que, aunque los niveles de vacunación en la entidad muestran que un 70 por ciento de la población ya se encuentra inmunizada con primera y segunda dosis, no es posible bajar la guardia, puesto que las condiciones de frío y las reuniones propias de la temporada podrían ser factores determinantes para elevar el número de casos de COVID-19, lo que debe evitarse a toda costa, según manifestó.

“Yo creo que, si llegara a haber una cuarta ola, recuerden que la segunda ola fue la más crítica porque fue en temporada invernal y además en temporada de fiestas, fin de año y Navidad, estamos ahorita saliendo de la tercera, esperemos que no se presente una cuarta ola y si existe que sea muy leve porque estamos hablando de más de 70 por ciento de la gente vacunada con doble dosis”, dijo el secretario.

“Sin duda la vacunación va a permitir que entremos en una mejor condición a la temporada de invierno, pero no nos debemos de confiar, hay que vacunarse contra la influenza, hay que cuidarse en estas fiestas decembrinas y hay que cuidarse en el fin de año, porque no queremos a nadie hospitalizado. Pasando febrero o marzo esperemos que no tengamos incremento como lo tuvimos el año pasado, ya que la segunda ola fue la más alta, no queremos llegar a eso”, agregó Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)