ACONTECER

CRECE SU APROBACIÓN 

Cualquiera pudiera pensar que, al llegar casi al término de su cuarto año de gobierno, el natural desgaste que se da en todos los mandatarios, podría mermar el nivel de aprobación del que goza el gobernador MIGUEL RIQUELME, pero en cambio está ocurriendo justo lo contrario.

La encuesta de Mitofsky correspondiente a octubre señala que la aprobación de Riquelme creció casi un punto, al pasar del 68.3% al 69.1%, lo cual le permite mantenerse en el top cinco de los gobernadores mejor evaluados del país y además le permite obtener su mejor aprobación en lo que va del sexenio. Por algo será, ¿no cree usted? 

URGE LO REUBIQUEN 

Desde este espacio me he cansado de señalar la urgencia de que las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Saltillo sean reubicadas a un lugar adecuado, ya que la residencia que ocupan actualmente no cumple con las características necesarias y los vecinos ya están hartos de vivir atemorizados ante la continua llegada de migrantes y los problemas que ahí se han suscitado por las condiciones de hacinamiento en las que los tienen.

Lo ocurrido este miércoles, cuando un grupo de 12 migrantes africanos se amotinaron en ese lugar ante el maltrato recibido, fue la gota que derramó el vaso. En lugar de andar en campaña permanente, el delegado del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, debería de tomar cartas en el asunto, antes de que ocurra una desgracia. Por lo pronto, los vecinos ya comenzaron a organizarse para levantar firmas. Ojalá les hagan caso.

 ADIÓS A LA CLASE MEDIA 

Cuando LÓPEZ OBRADOR dijo el año pasado que la pandemia le había caído como anillo al dedo, no estaba bromeando. Y es que debido a esta y a los malos resultados de las políticas económicas implementadas en su gobierno, la tan odiada por él clase media está desapareciendo rápidamente en el país, mientras que millones de personas siguen engrosando las filas de la pobreza.

De acuerdo con una publicación del INEGI, la población que forma parte de la clase media en México pasó de 53.5 millones de personas en 2018 a 47.2 millones en 2020, es decir 6.3 millones menos, mientras que la población ubicada en la clase alta también disminuyó, al pasar de 1.8 millones en 2018 a poco más de un millón el año pasado. En cambio, la población de la clase baja se incrementó de 69.9 millones a 78.5 millones.

López Obrador odia a las personas que forman parte de las clases media y alta. Así lo ha manifestado él en diversas ocasiones. Por eso la pandemia le vino como anillo al dedo, porque entre más pobres hay, él tiene mayor control y mayores posibilidades de perpetuar a su partido en el poder. En campaña hizo cientos de promesas, pero una que nunca ofreció, fue la de bajar el número de personas que viven en la pobreza en México, porque eso no le conviene. Los resultados están a la vista, y solo un gobierno no populista podría revertir esta tendencia en el futuro.

MAPACHE ELECTORAL

Por fin sacaron de la banca al ex niño azul LUÍS FERNANDO SALAZAR, quien ahora ocupará el cargo de Delegado Político para el Proceso Electoral Local 2022 en el estado de Quintana Roo, representando a MORENA.

Su amigo MARIO DELGADO pretende aprovechar la experiencia que Luís Fernando tiene como “mapache electoral”, para que le ayude a ganar la gubernatura de aquel estado el próximo año. Pero no dude usted que, entre los planes del lagunero, está el disfrutar el mayor tiempo posible los atractivos turísticos existentes en Cancún, sobre todo los antros, que tanto le gustan….

 DURO MENSAJE

No se anduvo por las ramas el diputado federal RUBÉN MOREIRA, quien este miércoles les lanzó un contundente mensaje a los legisladores oficialistas de MORENA, para que en lugar de dedicarse a dividir al país y de estarse convirtiendo en una fábrica de pobres, se pongan a trabajar por el bien de México y que acepten reorientar el presupuesto para apoyar a los estados y municipios.

“Pedimos respeto para la discusión del presupuesto” dijo Rubén, “si después quieren discutir alguna otra cosa”, en referencia evidente a la reforma energética que los de MORENA quieren aprobar, pero para la cual no cuentan con los votos necesarios…

 CIRCO, MAROMA Y TEATRO 

Y luego porque dicen que la política en México no deja de ser una farsa. Ahora resulta que el papá del piloto de Fórmula Uno, CHECO PÉREZ, aprovechando la fama y la popularidad de su hijo, se apuntó como aspirante de MORENA a la gubernatura de Jalisco. Nada más falta que gane….

paco1533@prodigy.net.mx