Tuca Ferretti ofrece disculpas por comentario homofóbico y se dice dispuesto a aceptar sanciones

El director técnico del FC Juárez, Ricardo Tuca Ferratti, reconoció que sus comentarios homofóbicos y sexistas realizados durante una conferencia de prensa el pasado 6 de noviembre no fueron apropiados, por lo que ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

En entrevista con David Faitelson, difundida a través de las redes sociales del FC Juárez este martes, el director técnico dijo que sus comentarios ya no son válidos y aseguró que se hará cargo de sus palabras.

El pasado 6 de noviembre durante una conferencia de prensa, el exdirector técnico del Tigres de la UANL hizo un comentario que le ha valido señalamientos de “machista” “misógino” y “homófobo”, cuando con motivo del juego de la Jornada 17 de Tigres ante Juárez FC, en el Estadio Universitario, el ahora DT de los Bravos inició preguntando por mujeres o “maricones” para darles primero la palabra, comentario que causó burlas en algunos asistentes, pero causó un impacto diferente en redes sociales quienes criticaron al estratega de Ferrati.

Sin embargo, el DT de FC Juárez intentó justificar su homofobia y sexismo argumentando que sólo se trató de una “broma”; “Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas” dijo a Faitelson el entrenador.

Después de toda la indignación que fue causada por las declaraciones homofóbicas del Tuca Ferretti, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en su contra donde adelantó que aceptará sin ningún problema la sanción que derive de su lamentable comportamiento tras el partido entre Club Tigres y FC Juárez, cuyo marcador fue de 3-0.

No obstante, vale decir que el Tuca Ferretti aseveró que la Liga MX lo suele castigar más que a otros personajes que también incurren en situaciones polémicas.

Por su lado, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue muy severo a la hora de referirse al tema de Ricardo Ferretti, quien afirmó categóricamente que no se permitirá que nadie sea insultado bajo su gestión, de modo que seguramente habrá mano dura: “Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la comisión disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento… reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie” expresó el funcionario en entrevista. (EL HERALDO)