Reanudan actividades físicas y eventos cívicos en escuelas de Coahuila

Torreón.- A partir del próximo lunes se permitirá que reabran los estanquillos en las mil 222 escuelas del estado que han regresado a clases presenciales, además de reanudarse las actividades físicas y culturales, junto con las vistas escolares a los museos, adelantó el gobernador Miguel Riquelme Solís este martes en Torreón.

Mencionó que estas autorizaciones se dieron a petición de los maestros y padres de familia, ya con un protocolo sanitario establecido al que se deberán sujetar en cada plantel, mismo que se les dará a conocer a todos.

“Inician operación las tienditas en las escuelas, ya se revisó el protocolo y se está bajando a todos los centros educativos para que puedan iniciar con la venta de distintos productos y desayunos para niños y jóvenes. Se reanudan actividades físicas y culturales, honores a la bandera y algunos otros eventos que ha solicitud de escuelas fueron analizadas”, comentó.

También, dio a conocer que Coahuila está listo para el Buen Fin, donde el Gobierno del Estado tiene estimado recaudar más de 65 millones de pesos en los diferentes estímulos fiscales que se aplicarán a los contribuyentes.

Indicó que desde este lunes se comenzaron a expedir licencias de conducir y actas del registro civil, así como documentos de liberación de gravamen del Registro Público de la Propiedad, además del cobro de cero pesos en los recargos en los impuestos estatales.

“Este año esperamos romper el récord histórico de expedición de licencias de conducir en el Buen Fin, donde el año pasado se emitieron 105 mil”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)