Realiza Hospital No. 33 del IMSS en Ramos Arizpe Jornada de Vasectomías

En el marco del mes de la Salud Integral del Hombre

Con el objetivo de fortalecer la atención en salud reproductiva, el Hospital Rural (HR) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ramos Arizpe, lleva a cabo del 8 al 12 de noviembre una jornada de cirugías ambulatorias con las cuales se busca aportar a la anticoncepción y planificación familiar.

El director del nosocomio, doctor Juan Martín de León Montelongo, informó que como parte de las actividades que se realizan en el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, se estableció una meta de 70 vasectomías dirigidas a varones de 35 años en delante y que estén satisfechos con la cantidad de hijos que tienen.

Este procedimiento es el método anticonceptivo definitivo para los varones, tiene una efectividad mayor al 99%, se  realiza con anestesia local y su tiempo de recuperación es corto, detalló.

Los beneficiarios no solo son habitantes de Ramos Arizpe, sino también de otros municipios como Saltillo, General Cepeda y Parras. De igual forma, para el desarrollo de la jornada se contará con la colaboración de Cirujanos Rurales adscritos a los diferentes HR del régimen IMSS-BIENESTAR.

Las acciones iniciarán a partir de las 08:00 horas en las instalaciones del HR No. 33.

De León Montelongo añadió que además se estipula realizar alrededor de 200 intervenciones de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), método de anticoncepción para mujeres mayores de 35 años que de igual forma, no desean tener más hijos o que tienen riesgo reproductivo alto.

Reiteró que para el Seguro Social, la planificación familiar es una acción de carácter prioritario dentro de la salud reproductiva, ya que con ella se previenen riesgos en las mujeres, los hombres, las niñas y los niños. De ahí que el IMSS-BIENESTAR se suma con su equipo de Cirujanos Rurales en el desarrollo de acciones encaminadas al fortalecimiento de la atención en este rubro. (EL HERALDO)