Para difundir el teatro saltillense, obsequiará IMCS libros de dramaturgia a transeúntes en Centro Histórico 

Este sábado 

El Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) por medio de su Coordinación de Actividades Escénicas obsequiará este sábado 13 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde en el cruce de las calles Aldama y Allende del Centro Histórico alrededor de 200 libros que contienen obras de teatro realizadas por autores saltillenses para su difusión.

Al respecto, Medardo Treviño González, titular de dicha Coordinación, remarcó que la publicación a regalarse es producto del Taller de Dramaturgia «Teatro Testigo de la Vida» que durante cuatro años él mismo dirigió y en el que participaron escritores de esta ciudad abordando temas variados como la nostalgia, el amor y la soledad, por citar algunos.

Por lo anterior, el también histrión invitó a la comunidad en general a no perder la oportunidad de adquirir este volumen sin costo y conocer a través de sus páginas las historias que los dramaturgos saltillenses desarrollaron desde su creatividad literaria para ser representadas en espacios escénicos.

«Estaremos regalando algunos libros para la gente que le interese conocer las historias de nuestros dramaturgos. Los libros han estado en diferentes ferias de libro y son el resultado final de este Taller. Es importante acompañar a nuestros dramaturgos en este gran viaje que es el resultado final de estos cuatro años», comentó en entrevista. (OMAR SOTO / EL HERALDO)