Llama Protección Civil Saltillo a privilegiar compras por internet en Buen Fin

Para reducir riesgo de casos Covid por movilidad

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, recomendó a la ciudadanía en general privilegiar la realización de compras por internet durante el Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre para reducir el riesgo de casos Covid-19 por el aumento de movilidad social que habrá de generarse por esta dinámica comercial.

«Hay que ponderar las compras y todo tipo de transacciones en línea con la finalidad de evitar aglomeraciones y evitar concentraciones en diversas tiendas y con esto evitar el riesgo de contagio para la población», comentó este martes para EL HERALDO.

Asimismo, remarcó que durante las fechas de este Buen Fin, personal de Protección Civil realizará diariamente recorridos en zonas comerciales de la capital coahuilense para verificar que se sigan las medidas sanitarias contra esta enfermedad infecciosa como disponibilidad de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

En este orden, explicó que en caso de detectar establecimientos que incumplan o no cuenten con protocolos sanitarios se realizará la invitación formal a que se pongan en funcionamiento y de hacer caso omiso en una segunda ocasión se procederá a su suspensión indefinida.

«Se estarán desplegando operativos con la finalidad de supervisar todo tipo de establecimientos, vamos a darle un impacto un poco más grande a los establecimientos como son tiendas departamentales en general con la finalidad de supervisar que este período del Buen Fin se lleve de una manera ordenada y sobre todo de una manera segura», expresó.

«En una primera instancia se llevarán a cabo, en caso de incumplimiento, notificaciones a los establecimientos para que refuercen las medidas. En caso de que haya un incumplimiento grave como puede ser sobrecupo, aglomeraciones e incumplimiento en el uso de cubrebocas se llevará a cabo la suspensión de los mismos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)