Instagram se prepara para poner a prueba las suscripciones de pago

Foto: Brett Jordan / Unsplash

Instagram se prepara para lanzar un nuevo sistema de suscripciones de pago que permitirán apoyar a los creadores de contenido, reporta el portal especializado en tecnologías TechCrunch en un artículo publicado este martes donde señala que en las empresas de análisis Sensor Tower y Apptopia, que rastrean los cambios en las aplicaciones móviles, encontraron nuevas formas de capitalizar la aplicación, como lo han demostrado plataformas como OnlyFans y Patreon las cuales han recabado grandes sumas de dinero desde su creación.

La introducción de la nueva función monetizaría aún más la plataforma y ofrecería una manera de apoyar con dinero a los usuarios cuyo contenido es de interés para sus seguidores.

Previamente este año, la red social ya había anunciado que iba a considerar la idea de introducir las suscripciones para los creadores de contenido y luego se dio a conocer que estaba desarrollando una función de historias exclusivas en la plataforma que solo serían visibles para aquellos que la pagaron.

Recientemente el equipo de Instagram actualizó su aplicación para iOS y, según se percataron las mencionadas empresas, ha añadido a esa versión las opciones de compra dentro de Estados Unidos denominadas ‘Suscripciones de Instagram’, con precios que varían entre 0.99 y 4.99 dólares.

Instagram no es la única red social que está experimentando con los pagos en forma de suscripciones, Twitter también anunció una función similar llamada Super Follow, que permite a los creadores ofrecer material exclusivo a sus suscriptores. Además, TikTok, Snapchat, Pinterest y YouTube han estado trabajando en suscripciones similares. (CON INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD RT)