Está en Guadiana responder por revelaciones de Pandora Papers: diputada

La diputada local de MORENA, Lizbeth Ogazón Nava, dijo estar “en el mismo tenor” que el presidente Andrés López, en el sentido de que los funcionarios públicos de la llamada 4T, no deben hacer ostentación de recursos y ajustarse a la austeridad republicana, esto luego del escándalo que terminó con la renuncia este lunes del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y de la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si el senador de su partido, Armando Guadiana, debería solicitar licencia a su cargo para ser investigado por las revelaciones de los llamados “Pandora Papers” donde se da a conocer que en 2008 invirtió millones de pesos a través de un fideicomiso offshore, se limitó únicamente a decir que está en el propio legislador responder por dichas revelaciones.

Ogazón Nava dijo apoyar completamente la postura del mandatario federal en lo que se refiere a actuar con moderación y evitar el derroche, aunque se trate de recursos propios e incluso se tenga, por ejemplo, la posibilidad de utilizar vuelos privados, que dijo debe omitirse y cambiarse por vuelos comerciales “que es lo que se hace en esta administración”, según manifestó.

“Estoy en el mismo tenor que el presidente de la República, la congruencia con lo que nosotros pensamos y defendemos ahí está, tanto él (Nieto) como la secretaria de Turismo de la CDMX presentaron ya su renuncia, la cual fue aceptada, y la congruencia ahí está. Es lamentable, nuestro gobierno ha dicho que un funcionario público no tiene por qué hacer esa ostentación de los recursos”, señaló la diputada morenista.

“Aun cuando alguna persona que forme parte de este movimiento tengamos la posibilidad de usar un vuelo privado, hay que omitirlo, los vuelos se hacen comerciales en esta administración, ahí compartimos completamente la postura del presidente y celebramos que se haya hecho esta renuncia por parte de los funcionarios, que demuestra que hay congruencia con el movimiento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)