Es autocuidado contra la Covid muestra de empatía con personal de salud

Exhorta médico a no relajar medidas durante temporada decembrina

Al considerar que anualmente la circulación social aumenta en los últimos dos meses del año por la temporada decembrina lo que en el contexto de la pandemia por Covid-19 representa un riesgo potencial de aumento de casos positivos, el médico especialista en medicina interna Pablo Alejandro Macías Torres exhortó a la comunidad en general a no relajar las medidas contra este mal.

El profesionista que durante más de un año apoyó a la recuperación de pacientes Covid en el Hospital General de Zona 1 del IMSS en Saltillo remarcó que pese a que ya se cuenta con vacunas antiCovid esto no significa que las labores de combate contra el virus por parte de personal de salud hayan concluido, por lo que pidió que con el autocuidado los ciudadanos reflejen la empatía hacia quienes continúan luchando para que contagiados logren vencer esta enfermedad.

Recordó que aunado al lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y cuidado de la sana distancia, el uso de cubrebocas es la principal herramienta para mermar el alza de contagios entre la población, por lo que insistió en la importancia de seguir usando este insumo.

«La gente piensa que ya todo pasó pero aún hay personas que estamos en la primera línea de combate y seguimos viendo estragos muy tristes de esta enfermedad. El hecho de cuidarse uno mismo significa cuidar a las demás personas, el hecho de cuidarnos para no enfermarnos ayudará a no exponer al personal de salud, nosotros también somos personas y tenemos gente que nos espera en casa y queremos mantenernos con salud», compartió este martes con EL HERALDO.

«A finales del 2020 cuando estábamos en números desgraciadamente más crudos respecto a la pandemia por Covid-19, mucha gente relajó sus medidas. Todos necesitamos tener contacto con otras personas, somos seres sociales, pero es importante hacer hincapié en el uso de las medidas de protección. Si una persona no está usando cubrebocas aumenta el riesgo y nosotros no sabemos si esa persona que está frente a nosotros tiene alguna enfermedad», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)