Entrega Chema Morales apoyos en escuela de Parajes de Los Pinos

En las instalaciones una nueva escuela de educación primaria ubicada en la colonia Parajes de Los Pinos, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, realizó la entrega del programa Escuelas al 50, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino; de la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo, además de personal directivo, administrativo y docente del plantel.

Este programa, que se ha convertido en un emblema de la administración del alcalde Chema Morales, otorga $50 mil pesos en especie a los planteles educativos para que  a través de los directivos y la sociedad de padres de familia, quienes son los que detectan las necesidades de la escuela, decidan en qué invertir el  apoyo. En esta ocasión se benefició con cien mil pesos a esta escuela ya que va dirigido a ambos turnos.

“Me da gusto estar en esta institución educativa que alberga a más de 500 niñas y niños que definitivamente constituyen lo más valioso que el municipio tiene, ellos son nuestro principal activo como ciudad”, agregó el alcalde Chema Morales.

Esta escuela es la número 75 y 76 en ser beneficiadas con este programa, que ayuda y facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje de los más de 550 alumnos de este plantel educativo.

Con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y mediante el programa “Escuelas al 50”, se entregaron a los alumnos y maestros de los turnos matutino y vespertino de la escuela de nueva creación en la colonia Parajes de los Pinos, 2 laptops, 2 proyectores, 2 impresoras, 2 mini Split y otras herramientas que permitirán una mejor interacción en el proceso de enseñanza.

Morales Padilla se comprometió ante padres de familia y alumnos, a gestionar junto con el Gobernador una techumbre para los patios de la institución educativa, trabajando de la mano con la Secretaria de Educación y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) para planear en conjunto el techo que ha sido muy solicitado por el personal docente y los alumnos que estudian en esta escuela. (EL HERALDO)