DE BUENA FUENTE

SERENOS

Alcaldes de extracción priista en Coahuila, se mantienen a la espera de la fecha del cuarto informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los ediles salientes afirman que sus últimos informes se harán conforme a la agenda del gobernador, pero antes quieren conocer el día que lo hará el mandatario estatal, para establecer su fecha.

Tal vez por la pandemia, pero se observa poco movimiento en torno a este importante evento por parte de los presidentes municipales, que, en otros años, ya para estos días andaban en plena planeación de sus respectivas comparecencias.

En el 2020, el entonces secretario de gobierno, José María Frausto Siller, entregó un 25 de noviembre la copia del informe de actividades del gobernador Riquelme al líder del Congreso local, Emilio de Hoyos Montemayor.

A finales de noviembre del 2020, en una ceremonia austera con menos de 100 invitados, el mandatario estatal rindió en Palacio legislativo su tercer reporte anual de trabajo.

 

RECUARDAME

La perredista Mary Thelma Guajardo presume con quien se encuentra, de su amistosa y estrecha relación política con el nuevo director de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal, Pablo Gómez.

Mary asegura que, en su época en el Sol Azteca, Pablo respondió a su invitación de visitar Coahuila, y que le toco ser anfitriona en las oficinas estatales perredistas, con lo que hicieron una bonita amistad.

La ex dirigente del PRD recuerda que, aunque ahora el nuevo titular de la UIF se encuentra en Morena, los ideales políticos se mantienen, así como la amistad. Algo trama Mary Thelma.

 

CUENTAS MOCHAS

La situación financiera en los municipios de la región centro a la norte, va en caída libre, salvo Piedras Negras, cuyo alcalde Claudio Bres, dejará deuda cero.

Pero Frontera, San Buenaventura y Nadadores, en la región centro, Sabinas, Nueva Rosita y Muzquiz en la carbonífera, Allende y Morelos en la zona de Cinco Manantiales, y Acuña, en la norte, van a cerrar administración sin lana.

Es triste pero cierta esta tradicional situación, ante la falta de previsión de los alcaldes y tesoreros salientes, que van a heredar graves problemas de flujo de dinero a sus sucesores. El horno no está para bollos.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor