Confirman que tendrán costo las pruebas PCR en laboratorios estatales

Ya está en estudio de la Secretaría de Salud el costo que se aplicará a las pruebas PCR que se tomen en los laboratorios de Biología Molecular del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís, al destacar que ahora sí en unos días este examen que hasta la fecha ha sido gratuito tenga un costo para el usuario.

Comentó que hasta el momento la Secretaría de Salud ha realizado en este año 541 mil pruebas que está casi a la par a la que se realizan en centros privados.

“Aprovecho la ocasión que ya está en estudio por parte de la Secretaría de Salud de aplicar un costo a las pruebas, fue ya más de casi dos años de pruebas gratuitas, los cuales fueron proporcionadas de manera directa a quien así lo solicitaba”, explicó.

Resaltó la necesidad de mantener una sustentabilidad en los hospitales y laboratorios donde se realizan estos test.

“Los hospitales tiene que allegarse recursos para comprar insumos y estos no será más un cargo al erario y al gasto público, sino que se pueda también con estos recursos dar solvencias a otras necesidades que tengan los hospitales”, señaló.

Como se recordará ya hace algunos meses se había mencionado la intención de poner un costo a este tipo de prueba para detectar el covid-19 en personas con síntomas o sospechosos.

Regularmente se tenía un “Drive Thru” en las jurisdicciones sanitarias, como en la 8 del sureste ubicada en Isidro López Zertuche donde se agendaban citas para que acudieran en automóvil o a pie a la zona de toma de muestras sin ningún costo.

Los costos en laboratorios particulares o instituciones privadas de salud, rondan entre los 500 las más económicas hasta los 2 mil pesos con servicio a domicilio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)