Coahuila lleva a cabo Brigada de Salud y Servicios para la juventud en Multideportivo ‘El Sarape’, en Saltillo

Dependencias estatales unen esfuerzos en pro de la juventud coahuilense con diversas acciones y servicios para las y los jóvenes.

A través de la “Brigada de Salud y Servicios”, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) promueven los hábitos de vida saludables entre la juventud de la entidad.

Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, mencionó se contó con la participación de diversas dependencias estatales con la finalidad de tener un mayor acercamiento a las y los jóvenes coahuilenses.

“Se prestó atención psicológica y nutricional, aplicación de exámenes de orientación vocacional, se impartieron las conferencias ‘Sexualidad Responsable’ y ‘Prevención de Adicciones’, además de una demostración de box; el Instituto Coahuilense de las Mujeres estuvo presente con un módulo de atención a jóvenes mujeres y con la conferencia ‘Empoderamiento de la Mujer’, detalló  la funcionaria estatal”, dijo.

Se contó con un módulo de actas de nacimiento a bajo costo, a cargo del Registro Civil del Estado; y un módulo de orientación para trámite de permiso laboral para menores de edad, a cargo de la Secretaría del Trabajo; también estuvo presente el DIF Coahuila con un módulo de atención de infancia y adolescencia “Sexualidad Responsable”; y finalmente el Servicio Nacional del Empleo, compartiendo una Bolsa de trabajo para ofertar vacantes en las empresas de la región.

Maldonado Wong agradeció a la Coordinadora General del “Multideportivo El Sarape”, Ariana Cepeda de la Mora, y a Antonio Cepeda Licón, Director de Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, por sumarse a estas actividades y brindar las facilidades. (EL HERALDO)