Arrancan jornadas de vacunación a mascotas contra la rabia en el poniente de Ramos 

La Jurisdicción Sanitaria no. 8  en coordinación con el centro ‘Mi Mascota’ de Ramos Arizpe y la regidora, Claudia Leza Ortega, responsable de la comisión de Medio Ambiente en el cabildo llevaron a cabo la cuarta jornada de inmunización contra la rabia para perros y gatos.

Leza Ortega informó que poco más de 300 mascotas fueron vacunadas en la colonia Parajes de los Pinos, al poniente de la ciudad gracias a la buena respuesta de los habitantes del sector.

“Acudimos al poniente de la ciudad debido a que la gente ya nos lo había solicitado en mas de una ocasión. En cuanto la jurisdiccion nos dio aviso de tener el medicamento disponible pudimos dar el aviso a la ciudadania mediante las redes sociales y la respuesta vaya que fue favorable. Hay que recordar también que nos apoyamos con nuestro alcalde y el Gobierno del Estado para aumentar la cobertura de perros vacunados contra la rabia para fomentar un ambiente libre de enfermedades que animales cercanos al humano pueden propagar” mencionó.

Debido al apoyo de la Secretaría de Salud, mencionó la regidora, la solicitud para llevar a cabo más jornadas de vacunación antirrábica es posible ya que este miércoles 10 y jueves 11 de noviembre se visitaran las colonias Manantiales del Valle y Blanca Esthela en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, contando con mas de 600 vacunas antirrábicas para ambos días. (EDUARDO SERNA)