ACONTECER

INTOLERANCIA SUPREMA

 ¿Por qué LÓPEZ OBRADOR decidió cesar fulminantemente a SANTIAGO NIETO, uno de los funcionarios más cercanos a sus afectos, luego de difundirse la suntuosa boda que éste celebró en Guatemala?

Alguien dijo en alguna ocasión: “los amigos de mis amigos, son mis amigos, y los amigos de mis enemigos, son mis enemigos”. Nieto cometió el error de invitar a su boda JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ, dueño del periódico El Universal, uno de los medios de comunicación declarados por AMLO como enemigos de la cuarta transformación, quien por cierto llegó en un vuelo privado cargado con fajos de billetes  que le fueron decomisados por las autoridades guatemaltecas.

Pero además, Nieto lo hizo a las espaldas de AMLO. Por eso el tabasqueño, echando mano de su intolerancia suprema, dejó una vez más que el hígado le ganara a la razón, y se deshizo sin más ni más del que fuera uno de sus principales colaboradores, tal como antes lo hiciera con muchos otros. Al paso que va, a ver quien cierra la puerta…

Por cierto, con el pleito que se traen entre dos de los periódicos nacionales más importantes del país, editorialistas de El Universal le echaron la culpa a la diputada federal priista, CAROLINA VIGGIANO de haber sido ella la responsable de filtrarle a Reforma toda la información con lujo de detalles concerniente a la boda de Santiago Nieto. Ver para creer….

 MESÓN DE SAN ANTONIO

Este jueves a las 6 pm, en el recinto del Patrimonio Cultural Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, encabezará la presentación del libro “El Mesón de San Antonio”, como un homenaje póstumo para ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO, quien falleció este año.

El Mesón de San Antonio es una recopilación de los artículos que durante muchos años Alfonso publicó en las páginas de El Heraldo de Saltillo y de Infonor, y el título hace referencia a un antiguo edificio que lleva ese nombre en la ciudad de Guanajuato, de dónde Vázquez Sotelo era originario.

Un muy merecido homenaje para un hombre que toda su vida la dedicó a impulsar la cultura y la literatura, dos de sus grandes pasiones.

¿CORTINA DE HUMO?

La inminente extradición del ex gobernador de Chihuahua CÉSAR DUARTE a territorio mexicano, aprobado por una Juez de Miami, pinta para convertirse de pronto en una nueva cortina de humo que distraiga la atención de los temas que realmente nos deberían de importar a los mexicanos.

Por ejemplo, este martes el INEGI dio a conocer que la inflación alcanzó su mayor nivel en los últimos cuatro años, y que algunos insumos como la luz eléctrica y el gas LP aumentaron hasta un 18.80% y un 8.20% respectivamente en octubre comparado con el mismo mes del año anterior.

Pero mientras esto sucede, a los mexicanos nos traen ocupados con la novela rosa de Santiago Nieto, con la extradición de César Duarte, o con que si AMLO fue a Nueva York para darle una lección a todos los países del mundo sobre como acabar con la corrupción y la pobreza, tópicos en los que por cierto, él ha fracasado rotundamente en México….

VACUNAS PARA LOS MAESTROS

“Los maestros deben ser la prioridad para recibir una segunda dósis de vacunación”, dijo este martes CHEMA MORALES durante un evento de su exitoso programa “Escuelas al 50”. Y ni quien le pueda rebatir nada al alcalde de Ramos Arizpe ante tal afirmación, ya que son precisamente los maestros los que, al estar frente a los alumnos, deberían de tener todo el esquema de vacunación completo, en lugar de haber recibido solo una dósis de la vacuna Cansino que tantas dudas a generado a nivel mundial….

QUE RENUNCIE GUADIANA

Sin afirmarlo diréctamente, la diputada local por MORENA, LIZBETH OGAZÓN NAVA, dejó entrever que ella estaría de acuerdo en que personajes como el senador ARMANDO GUADIANA renunciaran a los cargos que ocupan, para ser congruentes con lo que dice López Obrador, de que los funcionarios públicos deben actuar con moderación y evitar los derroches, “aunque se trate de recursos propios e incluso se tenga, por ejemplo, la posibilidad de utilizar vuelos privados, que deben omitirse y cambiarse por vuelos comerciales”.

Evidentemente, el conducir un vehículo que cuesta más de dos millones de pesos y el volar continuamente en aviones privados, además de desayunar, comer y cenar todos los días en restaurantes de lujo, son solo algunas de las incongruencias en las que Guadiana cae todo el tiempo,  violentando las reglas de la austeridad republicana y la pobreza franciscana que tanto pregona desde el púlpito presidencial el inquilino de Palacio. ¿Será por eso que ya no lo quieren?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor