Sujeto a proceso penal un implicado en incendio de La Pinalosa  

Está vinculado a proceso penal y en libertad condicional un regiomontano, al que se señala como responsable de haber provocado el incendio del mes de marzo en el predio La Pinalosa, en Arteaga.

El imputado es originario de Nuevo León y se le mantiene con una medida cautelar de presentarse periódicamente en el Centro de Reclusión para firmar.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien señaló que se tiene un plazo de tres meses para complementar la investigación.

Como se recordará el 16 de marzo se suscitó uno de los incendios forestales más grandes ocurridos en Arteaga, en donde un descuido humano llevó a la pérdida de casi 3 mil hectáreas de bosque adulto.

“En el asunto de la Pinalosa ya se efectuó la diligencia de la imputación en contra de una persona, aparentemente es de los propietarios del inmueble donde inicia el incendio; se le vinculó a proceso, hay un plazo para la investigación de tres meses”, explicó el funcionario estatal.

Subrayó que los daños no se pueden cuantificar por ser un delito ecológico.

“Se le impuso como medida cautelar una presentación periódica, tendrá que presentarse a firmar. Esta persona es de Nuevo León”, concluyó.

 

POR ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE VAN POR LADRÓN DE LA SS

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara, también habló del cateo efectuado el pasado viernes en unas bodegas donde se aseguró equipo de la Secretaría de Salud.

Señaló que hay una persona identificada a quienes se le imputan los hechos de fraude y abuso de confianza en perjuicio de la dependencia de salud.

Ante esto dijo que esperarán que se gire la orden de aprehensión contra la persona de la que se reservó la identidad para evitar que se evada de la justicia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)