Se preparan más de mil 600 personas en 15 ciudades del país para caminar/correr con causa, al mismo tiempo

Foto: Pixabay

 

En la 2ª. carrera virtual ‘Ruba Race Online’ 

Ciudad Juárez, Chih.- En 15 ciudades del país donde la desarrolladora Ruba tiene presencia se preparan para la carrera virtual “Ruba Race Online 2021” del domingo 28 de noviembre. Todo lo recaudado de las inscripciones de los participantes será donado, de manera directa y en efectivo, a diversas causas nobles de las localidades.

En lo que constituye el noveno año y el segundo de manera virtual a causa de la contingencia, la carrera “Ruba Race Online” es uno de los eventos emblemáticos de la empresa como parte de las acciones socialmente responsables, en las cuales los colaboradores y la comunidad, además de hacer deporte, encuentran una manera de ayudar a asociaciones varias que trabajan en pro de los niños, comedores comunitarios, contra el cáncer, caritativas, bancos de alimentos, o así también en favor de los trabajadores de la construcción.

La contingencia no fue impedimento para que, en noviembre de 2020, un millar de participantes se uniera a la buena causa al correr en su propia cuadra, o en el parque o en rumbos libres de cada ciudad.

¿CÓMO PARTICIPAR TODOS AL MISMO TIEMPO EL 28 DE NOVIEMBRE?

Se espera que este año sean más de 1,600 los corredores, quienes podrán realizar su inscripción a través de la página http://chronosport.mx/carrera/19838/funcion/82978, donde podrán elegir la modalidades de 5 o 10 kilómetros.

La dinámica consistirá en que el participante, mediante la aplicación individual con GPS ‘ChronoSport Live’ –que pueden descargar desde las tiendas Google Play o App Store–, realizará su recorrido en el entorno al aire libre que desee, ya sea caminando, trotando o corriendo.

Desde cada dispositivo móvil quedarán registrados el desplazamiento y los tiempos del participante, para que luego se revise, compare y certifique objetiva y transparentemente las mejores cifras y sean dadas a conocer a través de la misma plataforma.

La carrera se llevará a cabo el día domingo 28 de noviembre del presente año, en un horario de 07:00 am a 12:00 pm, hora del Centro.

El costo de la inscripción varía en cada ciudad, pero va de los 100 a los 150 pesos por cada participante. A cambio, cada entusiasta contará con un kit de participación que incluye un jersey conmemorativo del evento, una medalla de participación, un número de corredor y un buff –o bandana, prenda que cubre cabeza, cuello y sirve de cubre-bocas.

Las finalidades de este evento son: activarse físicamente, convivir en familia y apoyar a diferentes causas sociales. No hay fin de lucro.

LAS CIUDADES

Las inscripciones se llevan a cabo a partir del día 11 de octubre y hasta el 26 de noviembre, en la aplicación ya mencionada, y se podrá utilizar diferentes formas de pago para facilitar la participación de los interesados en cualquiera de las 15 ciudades de Ruba: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Veracruz y Cancún. (EL HERALDO)

LAS CAUSAS SOCIALES

 

PLAZA BENEFICIARIOS
JUÁREZ trabajadores de la construcción (despensas, apoyos) en obra
CHIHUAHUA “Vive sin cáncer Chihuahua, A.C.”
SALTILLO Trabajadores de la construcción en puntos de obra
TORREÓN Trabajadores de la construcción en puntos de obra
MONTERREY “Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P.” (parálisis cerebral infantil)
HERMOSILLO trabajadores de la construcción en puntos de obra
MEXICALI “Fundación Intermedia” (centro ortopédico)
GUADALAJARA “Ciudad de los Niños, A.C.” (educación y capacitación)
TIJUANA “Tijuana sin hambre, A.C.” (comedores comunitarios)
QUERÉTARO trabajadores de la construcción en puntos de obra
VERACRUZ trabajadores de la construcción en puntos de obra
LEÓN “Asociación Leonesa de la Familia del Niño, A.C.” (asistencia)
PUEBLA “Banco de Alimentos de México/Puebla”
CANCÚN “Cáritas Quintana Roo”
OBREGÓN trabajadores de la construcción en puntos de obra