Requiere UA de C 430 mdp para pago de aguinaldos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) requiere de 430 millones de pesos para cubrir el pago de prestaciones de fin de año, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

Dijo que como cada año se espera que se consiga de último momento, ya que por ahora se tiene el problema latente con el personal y con los sindicalizados.

Indicó que siguen las negociaciones con el Gobierno federal como en la Cámara de Diputados para conseguir el recurso extraordinario.

“Nosotros tenemos problemas con el sindicato porque no estamos a la par con las prestaciones que les corresponden a los trabajadores, por esa falta de recursos que no están llegando a la Universidad”, dijo.

Aclaró que esta situación se presenta año con año en estas fechas de cierre, por lo que se dijo confiado que a “último momento” se solucione.

“Debemos conseguir los recursos extraordinarios que cada año necesitamos para salir adelante, como 430 millones de pesos”, expuso.

Comentó que el año pasado se requerían 380 millones de pesos y les dieron respuesta el 22 de diciembre.

En otra información, el rector habló sobre las observaciones que se tienen ante la Auditoría Superior de la Federación y citó como ejemplo el recurso extraordinario de 100 millones de pesos.

“Este dinero nos llegó tarde, por eso lo aplicamos tarde. Todas las observaciones son de forma y no de fondo”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)