Regresaron este lunes a clases presenciales otras 480 escuelas en Coahuila  

Ya son más de mil las que se encuentran en este esquema

Como se había anunciado en pasados días, este lunes 480 planteles de educación básica en Coahuila regresaron a clases de manera presencial, luego de obtener la autorización por parte del Consejo Estatal de Salud, y de los Subcomités Regionales para la Atención del COVID-19, ante la baja de contagios en la entidad y la ubicación de ésta última dentro del semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que estas 480 escuelas, junto con las 742 que ya se encuentran operando mediante ese esquema, suman a la fecha mil 222 planteles, con lo que el proceso de reactivación educativa presenta un avance cercano al 80 por ciento.

Como se ha informado, en esta cuarta etapa se incorporaron a actividades presenciales 132 escuelas de la Región Sureste, 183 en La Laguna, 79 en la Centro, 30 en la Carbonífera, y 56 escuelas en la Región Norte.

Bajo la estricta aplicación de los protocolos sanitarios, los alumnos ingresaron a sus planteles escolares, donde además de pasar por el correspondiente filtro para detectar una posible enfermedad respiratoria, hicieron también entrega de la responsiva firmada por los padres de familia.

Cabe mencionar que en los siguientes días, se llevarán a cabo diferentes actividades y juntas con los padres de familia para evaluar la integración de los grupos escolares, además de organizarse las labores de limpieza y mantenimiento de estas escuelas, mismas que son objeto de revisión a detalle para revisar posibles deficiencias en la parte de infraestructura y  servicios.

Además, la dependencia refrendó el compromiso de que los alumnos regresen seguros a sus clases y que cuenten con las condiciones necesarias en la parte de salud para incorporarse a sus actividades. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)