Realizarán diagnósticos pulmonares gratuitos en personas de bajos recursos recuperadas de Covid-19

En Hospital Universitario de Saltillo 

Para que personas de bajos recursos con más de cuatro semanas de haberse recuperado de Covid-19 conozcan el estado de sus pulmones y sus funciones respiratorias, el laboratorio Boehringer Ingelheim ofrecerá de manera gratuita la realización de biometrías hemáticas y espirometrías los próximos 11 y 12 de noviembre de 7:00 de la mañana a 9:00 de la mañana en el caso del primer estudio y de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde para el segundo, en el Hospital Universitario de Saltillo.

La campaña está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años, excepto embarazadas, siendo indispensable llamar a los teléfonos 844-600-8221, 844-880-65-56 y 844-411-3000 extensión 4007 para agendar atención y obtener mayor información.

Cabe señalar que además de personas que hayan padecido esta enfermedad infecciosa, quienes tengan asma o enfisema pulmonar también podrán acceder a dichos estudios sin costo, agendando cita en los teléfonos citados.

El Hospital Universitario de Saltillo se ubica en Calzada Francisco I. Madero 1291, Zona Centro.

«Esto con la finalidad de poder apoyar a la población de Saltillo en el sentido de que puedan estar monitoreando cómo quedaron sus pulmones después de un Covid y también a las personas que ya tienen afecciones respiratorias como asma o enfermedad pulmonar crónica para que puedan monitorear cómo va su progreso y cómo está el status de su enfermedad», dijo este lunes a EL HERALDO, Natasha Maurell Martínez Taucher, representante médico de Boehringer Ingelheim y organizadora de esta campaña junto a los doctores Tania Ruiz Lozano y Daniel Lira Lozano.

«Se estarían ahorrando los pacientes alrededor de 2 mil pesos que es lo que cuestan en conjunto los estudios», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)