Presidente felicita a ‘Checo’ Pérez y ‘Canelo’ Álvarez por sus triunfos

(Xinhua/Xin Yuewei)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes al piloto Sergio “Checo” Pérez y al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez por sus triunfos del fin de semana en el deporte internacional.

Forbes México señaló que en el caso de Pérez, se hizo con el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, el primer mexicano en hacerlo en territorio nacional; “Canelo” Álvarez se convirtió en el campeón de peso supermediano al derrotar a Caleb Plant por nocaut.

“Felicitar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez que ganó una pelea y a ‘Checo’ Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Es importante lo de ‘Checo’ porque como todos saben en lo relacionado con el deporte no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio”, destacó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“En este caso tercer lugar en esa competencia en nuestro país porque ya “Checo’ ha sido primer lugar en otros países, pero aquí ocupó el tercer lugar. Muchas felicidades, todo lo que es deporte hay que pensarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México, Julio César Chávez y ahí está el ‘Canelo’ siguiéndole los pasos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que todo lo relacionado con el deporte nacional debe reconocerse y apoyarse así como recordar a otros deportistas como los beisbolistas Fernando Valenzuela o Julio Urías, que también están contribuyendo a las glorias del país.

“Fernando Valenzuela y ahí está Julio Urías siguiéndole los pasos. Hugo Sánchez, de los grandes y ahí hay también futbolistas siguiéndole los pasos. Siempre hay que recordarles y apoyarlos, todo lo que es el deporte”, sostuvo. (FORBES MÉXICO)