Posible revacunación para maestros en diciembre

La vacunación para maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila va ser posiblemente en diciembre con el biológico de CanSino o Johnson, aseguró el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

Con esto se espera que tan sólo de esta Unidad se vacunen entre 3 mil y 4 mil trabajadores, mientras que el padrón de docentes en general es de más de 7 mil.

“Lo más importante es la salud de los alumnos y profesores; nos han dicho que a lo mejor la primera semana de diciembre se vacunen a todos, lo cual es bueno”, señaló.

Recordó que los docentes fueron inmunizados con el biológico chino en abril, en las mismas instalaciones de la Universidad, por lo que se gestionará que sea de la misma forma y a la que se sumarían los trabajadores académicos.

“Hasta lo que sabemos es que la vacuna va ser como se hizo en el mes de abril sería en la universidad, al parecer va ser la CanSino o Johnson”, indicó.

Sobre los alumnos, indicó que se pidió un informe a cada escuela o facultad donde arrojó hasta el mes pasado que el 40 por ciento de los estudiantes ya se habían inmunizado.

Resaltó que, de más de 7 mil estudiantes, sólo 25 se han contagiado de covid-19, por lo que cada plantel toma las medidas pertinentes.

Como se recordará fue en octubre que se alcanzó el límite de inmunidad de seis meses para la vacuna Cansino aplicada a maestros, por lo que se recomendaba una revacunación.

Ante este panorama, las diferentes representaciones magisteriales, así como el Estado han pedido al Gobierno federal una vacuna para los docentes luego que se inició este ciclo escolar con clases presenciales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)