Por identificar a participantes de enfrentamiento armado con policías de Coahuila

Los hechos derivaron en el deceso de un oficial

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en el enfrentamiento sucedido el 2 de noviembre de este 2021 entre civiles armados con siete elementos de la Policía Estatal de Coahuila en los límites con Tamaulipas, que derivó en el deceso de un oficial, habrían participado entre 15 y 20 personas las cuales ya están por ser identificadas para iniciar su búsqueda en Tamaulipas y Nuevo León a efecto de lograr su aprehensión.

«Se tiene ya un avance. Tenemos algunas diligencias ya realizadas, estamos prácticamente por identificar a los que participaron en el evento, que aunque no son localizables en el estado de Coahuila sí podemos tener alguna identificación», dijo este lunes en entrevista con medios.

«Tenemos una participación importante en este evento de los que atentan contra nuestros elementos, estamos hablando entre 15 y 20 personas las que participaron en estos hechos», ahondó.

En este orden, adelantó que para fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en esta semana se efectuarán reuniones entre autoridades en este rubro de las tres entidades para definir los mecanismos a seguir para robustecer las acciones coordinadas.

«En esta misma semana tendremos una serie de reuniones con las autoridades tanto de las fiscalías como de los gobiernos de los estados por conducto de subsecretarías generales y secretarías de seguridad pública para fortalecer estos operativos», apuntó.

TAXISTA HABRÍA SIDO ULTIMADO POR ALGUIEN CERCANO

Respecto a las investigaciones en relación al fallecimiento del taxista Juan Reyna Gámez, cuyo cuerpo sin vida que presentaba una profunda herida en el cuello fue encontrado este sábado al interior de su unidad de trabajo en la colonia El Toreo, en Saltillo, Márquez Guevara señaló que de acuerdo a investigaciones el presunto victimario ya habría sido identificado.

Al respecto, adelantó que las indagatorias suponen que el culpable de la muerte del hombre de 35 años sería alguien de su confianza, incluso relacionado al servicio que prestaba.

«Hemos recibido algunos testimonios que nos indican quién probablemente cometió el hecho. Ya tenemos una identificación de eventualmente quién, aparentemente se da en el mismo seno del servicio público», externó.

«El hallazgo del cuerpo esa es la impresión que da, que seguramente es alguien que estaba sentado junto a él en el coche y que precisamente hay una relación por lo menos de confianza al estar sentado como acompañante en la parte delantera», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)