Inicia este viernes exposición por el Día del Ferrocarrilero, será en el Museo del Normalismo

Este viernes 12 de noviembre a las 10:00 de la mañana será inaugurada en instalaciones del Museo del Normalismo la exposición anual que se realiza en el marco del Día del Ferrocarrilero, que se celebra cada año en conmemoración del aniversario luctuoso de Jesús García Corona, el popular “Héroe de Nacozari”.

Al respecto, el historiador e investigador Marco González Galindo recordó que el objetivo del evento es el de difundir entre el público saltillense la importancia de la cultura ferroviaria en México, y el impacto que tuvo en el país el uso del ferrocarril como generador de progreso económico y social.

En la exposición, cuyo acceso al público será totalmente gratuito, se realizará como es ya una tradición la muestra de piezas de ferrocarril, así como también de accesorios, fotografías, y de billetes y monedas antiguos.

Además, se exhibirán también modelos a escala de ferrocarriles y máquinas elaboradas con materiales reciclables.

Recordó que a través de esta actividad se dará cuenta a las nuevas generaciones de saltillenses de los acontecimientos más importantes sobre la cultura ferroviaria, además de destacarse la importancia de este medio de transporte en la historia de México y de Coahuila, al ser un detonante para el desarrollo regional, y mudo testigo de numerosos hechos históricos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)