DE BUENA FUENTE

SIN PASO

La reapertura de los puentes internacionales de México y EUA fue este lunes noticia nacional, tras permanecer por casi 20 meses cerrados debido a la pandemia.

En Coahuila, los únicos que parecieron no alegrarse son los maestros inmunizados con la vacuna Cansino, que no es aceptada por las autoridades de salud gringas para ingresar al vecino país.

Por esa razón, representantes magisteriales se han acercado al delegado federal, Reyes Flores Hurtado, a fin de pedirle una dosis extra con cualquier otra que sea aceptada por los servicios sanitarios estadunidenses.

Hasta el momento las únicas marcas aprobadas en EUA son la AstraZeneca, Pfizer, BioNTech, Moderna, Johnson and Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Los maestros coahuilenses están a la espera de la respuesta de Flores Hurtado, y en caso de que esta sea negativa, tendrán que acudir a la aplicación en clínicas privadas.

Todo por ir de shopping al Mall de Eagle Pass.

 

MAL FIN

Casi desapercibido pasó para la mayoría de la gente el inicio del Buen Fin en la capital coahuilteca.

Al menos es lo que se observó este lunes en algunos de los principales comercios de la localidad, que reportaron asistencia normal de clientes.

Es evidente que la pandemia causó estragos en los bolsillos de los consumidores, que se quedaran con las ganas de aprovechar las ofertas tradicionales en pantallas de tv y celulares.

¡Lástima Margaritooo!

 

BAJAN SUELDOS

Malestar, enojo, decepción, rabia y coraje traen intrincados a regidores y directores de área, en algunos ayuntamientos de la región carbonífera.

Y es que a los alcaldes salientes se les ocurrió bajar el sueldo de los funcionarios municipales, sin previo aviso ni negociación.

En Sabinas y Nueva Rosita, los integrantes del cuerpo edilicio de ambos municipios traen la sangre caliente y amenazan con un paro generalizado, hasta que les regresen el sueldo que les quitaron. Golpe avisa…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el aún alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, se integra al gobierno estatal?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor