Considera titular de CDHEC que jornadas de vacunación antiCovid deben ser permanentes 

Para mantener efectividad del biológico en ciudadanos

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, consideró que el Gobierno Federal debe garantizar la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 a través de jornadas de inoculación permanentes para mantener la efectividad del biológico en ciudadanos.

«Lo que resulta evidente es que estas campañas de vacunación las hemos visto como un esquema extraordinario pero que si vemos hacia adelante presumiblemente tendrían que ser permanentes y a lo largo del tiempo, y en tanto esta situación va disminuyendo notablemente tendremos que ver que se va renovando esta misma posibilidad de vacunarse», comentó en entrevista con medios.

«Recordemos que incluso que las vacunas que mayor alcance tenían ahora están reconociendo la necesidad de un refuerzo después de seis meses, lo que nos haría pensar que aquellas personas que recibieron la vacuna entre enero y marzo de este año (2021) ya tendrían que recibir esa tercera dosis, tratándose de aquellas que tuvieron dos en un inicio. Creemos que eso va a tener que presentarse eventualmente y estamos levantando la voz en ese sentido», agregó.

La tarde de este lunes, Morales Valdés participó en la clausura del curso «Reglas Mandela y Reglas Bangkok» de la CDHEC en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo junto a Gabriela Noguez Sandoval, visitadora general de la citada Comisión y Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado. (OMAR SOTO / EL HERALDO)