Ayudarán teléfonos celulares a prevenir contagios por Covid en Coahuila

Se convertirá la entidad en pionera en la aplicación de este tipo de tecnologías, que permitirá recibir notificaciones si estuviste en contacto con alguien contagiado

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que el próximo 11 de noviembre entrará en funciones el Asistente Covid Coahuila, que permitirá que mediante celulares se notifique a los usuarios si estuvieron en contacto con alguien positivo al virus.

La dependencia mencionó que este apoyo se genera gracias a una alianza que se establece con Google y Apple en México para que mediante el uso de la tecnología, de una manera segura se fortalezca la cultura de la prevención.

Con la implementación de esta estrategia se refuerzan las acciones que el Gobierno de Coahuila ha desarrollado desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, donde se tiene un análisis diario de los indicadores de incidencia de casos y hospitalización en todas las regiones de la entidad.

Se indicó que se pondrá a disposición de los usuarios de teléfonos móviles en Coahuila un enlace con Código QR que guiará la activación de notificaciones en el mismo aparato, tras mantener algún contacto con algún positivo que se dé de alta en esta plataforma, ya sea Android o IOS.

Si en los próximos días existe contagio, se podrá alertar de forma anónima y confidencial a las personas con las que se mantuvo contacto cercano en una distancia de dos metros, esto tras los enlaces bluetooth de cada celular.

Los detalles del uso de este apoyo se darán a conocer el próximo día 11 de noviembre, cuando los interesados consultarán los requisitos en el sitio web de la dependencia www.saludcoahuila.gob.mx o bien en redes sociales institucionales.

El Gobierno de Coahuila desplegará una amplia campaña informativa sobre el tema y pondrá a disposición de la comunidad canales de comunicación para resolver las dudas que se puedan presentar.

La Secretaría de Salud, mediante los Subcomités Técnicos Regionales ha informado a sus integrantes sobre la aplicación de esta herramienta, que permitirá detectar de manera oportuna la cadena de contactos de los resultados positivos.

Se reitera que los datos serán anónimos y se manejarán de manera confidencial para tranquilidad de los usuarios. (EL HERALDO)