Austeridad republicana que pregona López Obrador, una más de sus mentiras: López Rabadán

 

Ciudad de México.- La senadora Kenia López Rabadán acusó que la austeridad republicana que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador es una más de sus mentiras y que en aras de la austeridad la 4T ha sacrificado programas sociales mientras prefieren ir a bodas de lujo.

“Hay que puntualizar que este gobierno no tiene nada que presumir ante la ONU. En tres años de gobierno han sumado más de 100 mil mexicanos asesinados, más de 24 mil 500 desaparecidos y sigue sin haber una estrategia clara que le dé paz a los mexicanos”, apuntó en “La Contramañanera” de este lunes.

López Rabadán recordó que “durante la comparecencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ante la Cámara de Diputados, reveló que de los 2 mil 244 millones de pesos que recibió Morena como prerrogativas durante el 2021, sólo han devuelto 150 millones de pesos, lo que representa cerca del 7 por ciento del total de sus recursos, aún y cuando se habían comprometido a reintegrar la mitad para la supuesta compra de vacunas contra la Covid-19”, dijo.

Apuntó que una vez más le dieron atole con el dedo al pueblo de México. Una vez más en Morena mintieron, porque ni donaron dinero del partido, ni se compraron más vacunas.

También se refirió al revuelo en torno a la boda que se celebró este fin de semana en Guatemala.

“Los invitados de Morena a la boda son una muestra más de que, aunque el Presidente de la República diga misa y les prohíba a sus funcionarios gastar en cosas superfluas, ellos hacen lo contrario”, aseguró.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN dijo que las cosas no han mejorado en nada.

“Mientras en aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se deja sin medicinas a los niños que lamentablemente tienen cáncer, los miembros de la 4T no dejan de armar eventos dignos de la realeza europea”, lamentó.

En ese sentido, señaló que hay muchas cosas que se deben aclarar.

“¿Cuántos funcionarios de Morena tuvieron que transportarse en aviones privados para llegar a ese evento social? Desobedeciendo, claro, las instrucciones de su patrón”, concluyó. (EL HERALDO9