Alienta Dirección de Salud a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza 

Para evitar que la influenza estacional genere mayores complicaciones en la salud de la población, la dirección de Salud en Ramos Arizpe alienta a la ciudadanía y grupos vulnerables a vacunarse contra la enfermedad.

“En esta temporada de cambios en el clima tenemos que estar acertados con los síntomas de la influenza, porque se pueden confundir con el Covid, todavía detectamos que hay temor en las personas en vacunarse contra el virus por alguna reacción. Es importante aclarar que todas las influenzas son contagiosas, por tal motivo es importante que la gente se vacune”, declaró Valdés Rodríguez.

En Ramos Arizpe, la vacuna se encuentra disponible para la población vulnerable, es decir, personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

La inoculación se lleva a cabo en el Centro de Salud Urbano ubicado en calle Morelos cruce con Emilio Carranza en la zona centro, así como en las clínicas del IMSS, tanto el Hospital Ixtlero y en las Unidades de Medicina Familiar número 88 y 3 en la colonia Manantiales Del Valle y en el bulevar Plan de Guadalupe en su cruce con carretera Monterrey-Saltillo respectivamente.

En el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza en Ramos Arizpe en 2020, la dirección de Salud municipal recibió por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 8 más de 2 mil 500 dosis para las primeras jornadas de inmunización que se aplicaron en el DIF municipal. Este año, estimó Valdés Rodríguez se puede recibir una cantidad similar la siguiente semana. (EDUARDO SERNA)

 

“ES MUY IMPORTANTE que la población vulnerable como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad se siga vacunando” mencionó el director