Uso del cubrebocas mantuvo a raya a la influenza en temporada anterior

(Xinhua/Rahel Patrasso)

El cubrebocas ha sido factor importante para la disminución de contagio de enfermedades respiratorias como la influenza.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

Comentó que por lo mucho se reportaron apenas 10 casos de personas contagiadas del virus en este año epidemiológico.

Por eso previó que en esta jornada invernal que recién empieza el seguir con los protocolos sanitarios ayudará a evitar los contagios.

“Esto es porque usamos cubrebocas nos protege para los contagios de influenza. La utilización de cubrebocas, esto nos ha protegido bastante”, externó

Recordó que fue desde el inicio de la pandemia cuando se decretó como obligatorio el uso de este dispositivo que protege nariz y boca.

Sin embargo, poco a poco, y sin ser ya obligatorio la gente lo ha ido adoptando para evitar el virus de la influenza, del Covid y otras enfermedades de transmisión aérea.

Como se sabe es en esta temporada cuando las enfermedades respiratorias se disparan, desde el resfriado común, influenza en sus diferentes variantes.

En otro tema el funcionario de salud, dijo que aún no se ha emitido ninguna sanción contra el Rastro Municipal de Saltillo.

Esto luego que en días pasados se reportó por parte de vecinos la fuga de aguas con desechos orgánicos y sangre por una coladera.

“Cuando tenemos este tipo de reportes acudimos a hacer nuestras verificaciones y emitimos las recomendaciones para ver cómo se encuentran. No hemos clausurado ya estamos haciendo reparaciones y damos recomendaciones, observaciones y un plazo para que cumplan con estas observaciones”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)