Mi Plaza Mi Casa, un programa que llegó a todos los sectores de Saltillo

Continúan los trabajos para rehabilitar y dar mantenimiento a cientos de espacios públicos

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el programa Mi Plaza Mi Casa se ha prolongado hasta la fecha con el objetivo de mantener las áreas verdes y de recreación en las mejores condiciones para las familias saltillenses.

Este esquema, que llegó a todos los sectores de la ciudad, está a punto de concluir en su tercera etapa gracias al trabajo intenso que han realizado las cuadrillas desde agosto de 2019.

En total han sido atendidas de manera integral poco más 840 áreas al interior de las colonias y los barrios de Saltillo para beneficiar de manera directa a la ciudadanía.

La labor que se realiza es de limpieza y jardinería, reparación de áreas deportivas, juegos infantiles y demás equipamiento urbano, así como aplicación de pintura.

La primera etapa de Mi Plaza Mi Casa se desarrolló entre agosto de 2019 y marzo de 2020 y consistió en la rehabilitación de las plazas que se encontraban en malas condiciones.

Posteriormente, en la segunda etapa, se equiparon 300 áreas verdes con juegos infantiles, bancas de descanso y demás equipo; así como un nuevo recorrido en las plazas atendidas meses atrás.

Durante esta tercera etapa del programa, la cual comenzó en marzo del 2021, se está dando un recorrido más para hacer las reparaciones y mantenimiento necesarios.

Al respecto se solicitó el apoyo de la ciudadanía para que cuide y mantenga en las mejores condiciones estas plazas y áreas verdes ya que, a fin de cuentas, son para su disfrute.

Mi Plaza Mi Casa fue complementado con el programa Saltillo se Prende ya que, como parte de este rescate de espacios, también se modernizó el sistema de alumbrado público, así como se hizo en todo el municipio.

Ambos esquemas se suman a la creación de nuevos y grandes espacios para la convivencia y la recreación, como lo son el Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo y la Línea Verde. (EL HERALDO)